Agentes de desarrollo local: apaches de la economía regional

Articulo en murciaeconomia.com que compara a los profesionales de desarrollo local con los apaches (tribu india norteamericana) y que da la enhorabuena a estos profesionales, concretamente de Murcia.

“…encontramos a un grupo de profesionales como la copa de un pino; los agentes de desarrollo. Son los apaches de la economía regional. Yo que soy amante del estudio de este pueblo del sudoeste americano les encuentro muchas similitudes.

El apache conoce su tierra, se hace uno con el entorno, por eso eran formidables rastreadores. El AEDLtambién es uno con su pueblo, conoce perfectamente qué y quién se mueve en el ecosistema y las señales que da la naturaleza económica de su ayuntamiento. Conviven habitualmente con el desempleo, los emprendedores y la empresa y empatizan con ellos. Forman parte de la tierra como el pueblo apache y la mayoría estaban allí antes de que llegáramos.

 Montan caballos salvajes, domados por ellos mismos, y a pelo. Sin florituras que les permitan cabalgar confortablemente. Con lo que tienen se arreglan para realizar su trabajo: rastrear, buscar y provocar riqueza y empleo. En infinitas ocasiones se embarcan en proyectos de conquistas, porqueson inquietos y nómadas, asumiendo muchos riesgos profesionales y quebraderos de cabeza.¡Qué bueno es encontrar a gente que salga de su zona de confort

VER ARTÍCULO COMPLETO